Flavio Rodriguez - Ego ( Review )

  

Aunque suene a topicazo aquello de “ el tercer disco es el de la madurez ”, estamos aquí ante un claro ejemplo. Tres años después de aquella aventura eléctrica de revival del pop ochentero, Flavio vuelve a retomar los destellos soul y hip-hop de su primera referencia, dándole una visión más amplia , orgánica y melosa gracias a la ayuda de pesos pesados como Quiroga y Cookin Soul.
El primero no solo ha cedido la mitad de las instrumentales sino que ha estado tras la producción del álbum y eso se nota mucho, el cantante y beatmaker lleva años demostrando su enorme talento y polivalencia, es el mejor aliado que Flavio ha podido encontrar ( a ver si se anima a sacarse un album como solista ).

La temática del album es la de siempre: amor y desamor, rupturas, lios de faldas y diversión.
Pero esta vez se nota más cómoda y sincera que nunca, nada suena forzado, todo fluye, desde los apuntes melancólicos de " Vuelo " ( relato íntimo que emociona y transmite, sensacional ) y " 360 " ( sublime beat de Quiroga y fresquísimo Kenny Ken ) hasta los himnos más atrevidos de " Vivir sin aliento" y " Mascarada " pasando por tracks suaves con atmósfera chill como " Himnótico/Narcótico " y " Espacio y Tiempo ", rodeados de armonía vocal y talkbox.

" Ego " no solo es el mejor álbum del crooner barcelonés, es la primera gran referencia de R&B / Nu-Soul hecha en España que he escuchado, la piedra angular de una escena árida aún por explotar, un LP que puede competir en la misma liga que lo que hace en los states gente como Dwele.
Sin ninguna duda, acabará siendo una de las referencias de 2012.

Le doy un 8 / 10

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us