C. Tangana - LO▼E'S ( Review )




  
 "Nena, jura mi bandera...cuz I'm the realest". 



Desde que salió el cuidado clip de "Bésame Mucho", la última entrega de la factoría Agorazein se hizo de rogar como uno de los lanzamientos más esperados de 2012.
C. Tangana vuelve tan solo un año después de su debut homónimo, otro notable LP que se coló entre mis predilectos de 2011 y que supuso un salto de calidad con respecto a sus anteriores apariciones, tanto a nivel de letras como de producciones y concepto, mucho más nostálgico y pulido.

En este LO▼E'S Antón Alvarez ha dejado el rap patrio en la península, se ha ido a la costa, se ha cogido un velero y ha viajado mar adentro, sin rumbo fijo, para darle forma a sus ideas, a unas lyrics crípticas llenas de realidad cotidiana, de sueños por cumplir, de amor y de elegante melancolía.

Él mismo y Fabianni son los que sustentan la mayor parte de la concepción sonora con una propuesta más electrónica, más peso de sintes, detalles musicales y trucos varios, alejándose de los samples de soul y jazz mostrados anteriormente, consiguiendo una atmósfera aunada y alcanzando otro nivel.
" Just Wanna "  es uno de los tracks más positivos del trabajo, idóneo para empezar la mañana , con un beat perfectamente construido de I.Ace  y un estribillo que parece el eslogan de una jodida campaña de publicidad " I just wanna chill out nothing else matter just me"  , además de voces femeninas que caen en el momento justo, flows impecables y recursos con aroma old school. Carpe diem, himno.

" V " es el desánimo ante un futuro gris que contrasta con " Quiero ", el ambicioso standout que aspira a convertirse en un clásico del rap estatal : las inolvidables frases de Manto al abrir ( this man got bars ) , la producción jugosa y sensual a cargo de Jay Smooth ( chapeau por esto)  llena de flautas que se funden con saxofones, slowed vocals, humo y farra.
Visual treatment ya.





Este album es un relato cálido y relajado, un viaje en la vida de un joven español de ventitantos años, con sus altos y bajos, sus ilusiones y decepciones, un todo que se refleja a la perfección en el corte " Fechas ", that's life game.
La música no le da dinero para vivir pero le da más que cualquier otra cosa.
Por eso hay que encontrar curro y ganar €'s como sea en un país hundido en la mierda.
Es independiente pero también necesita de la compañia y placeres que ofrece una parteneur.
Tiene un discurso idealista pero a la vez materialista, menciones a Kant aparte.

Crema era una promesa, C.Tangana es una realidad.
 LO▼E'S no hace más que demostrar el excelente nivel de la nueva hornada de linces ibéricos, que sudan de discográficas y distribución major y se lo cocinan todo ellos mismos con muy buenas maneras, cabeza y pasión por la música, meándose encima del resto de tristes de este país, con videos de primer nivel, artworks cojonudos, ideas frescas y mucha clase. 
El rap independiente español es sinónimo de calidad.

Le doy un 8 / 10.



























6 comentarios:

Mike dijo...

Chapeau!! Muy buena review.

Anónimo dijo...

pienso que esto está mal escrito :

meándose encima del resto de tristes de este país con videos de primer nivel, artworks cojonudos, ideas frescas y mucha clase.

falta una coma, sino parece que hablaras de esos tristes y no de C

Doc Jota ™ dijo...

gracias Mike.

cierto eso de la coma, te veo ahi al detalle. correido.

Wilkins dijo...

Genial review, as always.

J. dijo...

"Se hizo derrogar".

Quieres decir que "se hizo de rogar", supongo.

Doc Jota ™ dijo...

ese si ha sido un fail mio, gracias por avisar.

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us